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Obtén tu licencia de vuelo y viaja por el mundo

Para muchas personas, poder pilotar un avión es una posibilidad de promoción laboral interesante o, por qué no, una afición para la cual es necesaria una formación. En cualquier caso, es importante indicar que, en los últimos años, los requisitos culturales para tener una licencia de vuelo se han rebajado, más allá de los imprescindibles.

En este artículo, te vamos a indicar los requisitos legales para obtener una licencia de vuelo, los tipos de pilotos que existen y, posteriormente, hablaremos de la formación para pilotar un avión privado.

Requisitos legales

Para poder obtener una licencia de vuelo es imprescindible, en primer lugar, saber qué tipo de piloto vas a ser. Existen los pilotos privados, profesionales y militares. Lógicamente, has de tener en cuente que, cuanta más responsabilidad sobre terceros asumas, más requisitos etarios, culturales y psicotécnicos te van a exigir.

Para ser un piloto privado, tan solo es necesario que tengas más de 17 años y un certificado médico de aptitud de clase 2. En la Unión Europea, se concede la Licencia de Piloto Privado (PPL) A, válida para todo el territorio. Es importante destacar que, en este caso, tienes terminantemente prohibido cobrar por transportar pasajeros, porque se sobreentiende que vas a volar con una finalidad lúdica.

Si quieres ser piloto profesional, se exige tener más de 18 años, un nivel de inglés avanzado demostrable y un certificado médico de clase 1. Esta licencia es la que permite transportar viajeros de un lugar a otro, y es la que han de sacar los pilotos de aviación comercial, siendo, hoy por hoy, la más demandada para las personas que buscan una salida laboral. Hay que recordar que las operaciones de aviación civil crecen año tras año.

Finalmente, y si optas por ser piloto militar, tendrás que pertenecer al Ejército y cumplir todas las normas de admisión que se establecen. En este caso, la aplicación será estrictamente militar o, cuando por razones de orden público, las instituciones puedan requerir tu concurso en determinadas acciones como, por ejemplo, en la extinción de incendios.

Formación para obtener la licencia

En el caso de querer ser piloto privado, hay un curso de piloto privado de avión que integra los aspectos teóricos y prácticos de la formación, siempre y cuando cumplas los requisitos legales.

La formación consta de 45 horas de clases teóricas y 45 horas de prácticas en aviones o simuladores con todos los accesorios necesarios, de manera que puedas responder ante cualquier eventualidad que se presente en una ruta.

Hay que destacar que la formación está certificada por la ATO 190 y ha de contar con la autorización de la European Aviation Safety Agency (EASA).

Conclusión

La formación para ser piloto es un proceso que exige pocas condiciones de entrada, en especial si es con fines puramente lúdicos. Hoy es posible ser piloto privado de aviación a unos precios muy competitivos con facilidades de financiación y con todas las garantías legales.

En cuanto a la licencia para ser piloto comercial, hay que indicar que se puede conseguir después de la de piloto privado y, de esta manera, te saldrá más barata.

R U R E X

Rurex es un club muy selecto que ama la decoración y todo lo relacionado con el hogar. Nos encanta el motor, tanto coches como motocicletas, y por medio de nuestro portal ofrecemos las mejores noticias relacionadas con esta temática.

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