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¿Es difícil montar un bar?

Si quieres emprender tu propio negocio y montar un bar, debes decidir si quieres alquilar o comprar un local comercial. La ventaja de la primera opción es que no necesitas tener un nivel de ahorros tan alto como en la opción de compra. Además, también debes considerar el factor de la ubicación para que el local esté situado en una zona con mucha afluencia de gente. Las calles principales de pueblos y ciudades son un lugar de tránsito frecuente. Los locales situados en esquina, con salida a dos calles distintas, son especialmente atractivos desde el punto de vista de la visibilidad.

Además, es muy recomendable que contrates los servicios de un asesor fiscal que te informe personalmente sobre todos los trámites burocráticos necesarios para solicitar la licencia de apertura que se tramita en el ayuntamiento. Entre los papeleos que debes realizar, asegúrate de realizar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y el alta en la Tesorería de la Seguridad Social.

Consejos para montar un bar

Desde el punto de vista tecnológico, es indispensable tener un software para bares y restaurantes que cubra todas las necesidades informáticas del establecimiento. Una inversión necesaria y muy práctica para realizar tareas cotidianas en el negocio como, por ejemplo, tener una gestión de las reservas.

Detalla un plan de negocio con los pasos a seguir desde la idea hasta la apertura del negocio en una fecha que debes contextualizar en el tiempo de forma anticipada. Aunque muchas personas consideran que para emprender en el sector de la hostelería no es necesario contar con formación específica, la realidad es que la cualificación es un factor que te hará sentir más seguro en la aventura del emprendimiento. Por ejemplo, la realización de un curso para ser camarero es una elección positiva.

Desde el punto de vista arquitectónico, es muy importante que el local esté totalmente adaptado para la entrada de personas que sufren algún tipo de minusvalía. Además, desde el punto de vista de la seguridad, el local debe tener salida de humos y estar insonorizado para evitar que los ruidos afecten a los edificios próximos.

Consejos de marketing para promocionar un bar

Desde el punto de vista del marketing, crea los perfiles sociales del negocio poniendo en la fotografía el logo del local. Del mismo modo, utiliza fotografías propias del negocio en la página web para proyectar una imagen de marca a través de este escaparate online. Si quieres marcar la diferencia respecto de otros negocios del sector, invierte en Content Marketing con un blog de calidad en el que publiques contenidos de interés para tu público objetivo.

A través de las redes sociales y el blog, puedes crear una comunidad con tus clientes y establecer comunicación directa. Para montar un bar, debes poner una atención especial en dos aspectos. En primer lugar, proveedores que ofrecen un servicio marcado por una excelente relación de calidad y precio. Y también, un equipo humano formado por personal con experiencia en el sector de la hostelería, personal con vocación por la atención al cliente.

R U R E X

Rurex es un club muy selecto que ama la decoración y todo lo relacionado con el hogar. Nos encanta el motor, tanto coches como motocicletas, y por medio de nuestro portal ofrecemos las mejores noticias relacionadas con esta temática.

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